Hoy por hoy, es inevitable no caer en el estrés, por mínimo que sea. Esta situación resulta perjudicial para la salud física y mental de las personas, principalmente para aquellas que lo viven diariamente.

Las sensaciones de estrés se producen como un instinto del cuerpo por defenderse. Puede sentirse ansiedad, temor, preocupación y tensiones. Lamentablemente, si el estrés no se mantiene bajo control pueden surgir problemas de salud, como hipertensión, enfermedades cardíacas y diabetes.

Si consideras que es muy difícil controlar tus emociones, debes pedir ayuda a un especialista. Es importante descubrir si este tipo de problemas no son causados por otras afecciones. Si tus niveles de estrés no son graves, es posible recurrir a ciertas medidas para reducir los síntomas.

Conoce más: 8 consecuencias poco conocidas del estrés

Recomendaciones

1. Realiza ejercicio. La actividad física es una forma saludable para reducir la tensión acumulada. Además, el ejercicio libera hormonas de la felicidad, conocidas como endorfinas.

2. Aliméntate adecuadamente. Considera que el estrés puede afectar tu apetito. Asegúrate de que estás comiendo lo suficiente y sanamente.

3. Duerme lo necesario. Aunque no puedas tomarte ocho horas de sueño, es importante conseguir un descanso reparador para recuperar energía.

4. Medita. Puedes recurrir a técnicas de relajación, elongación o respiraciones profundas. Piensa que no debes preocuparte por cosas que no puedes controlar. Aprende a soltar.

5. Diviértete. No permitas que la rutina apague la diversión. Participa en actividades que no te produzcan estrés, como deportes, eventos sociales o pasatiempos.

 

Vía: FamilyDoctor.org