obesidad infantil-IMantener el sano peso de tu hijo es algo que debes hacer desde la primera infancia para inculcarle hábitos sanos y evitar que tenga problemas serios de salud. Es por eso que también debes estar muy al pendiente los problemas de salud que puede ocasionarle la obesidad.

Para que tu hijo tenga hábitos sanos y un peso saludable debes observar algunos problemas que pueden ocasionar el sobrepeso y la obesidad en tus hijos:

1. La obesidad y el sobrepeso pueden ocasionar problemas de respiración y fuertes dolores de espalda que pueden interferir en su calidad de vida.

2. Dificultad para mantenerse activo en actividades físicas con otros niños, esto puede provocarle un aislamiento social por no participar en juegos y en dinámicas de grupo.

3. La obesidad infantil podría llevar a condiciones crónicas de salud como la diabetes, presión arterial alta y colesterol alto.

4. Mayor riesgo de padecer obesidad cuando crezca y de que desarrolle enfermedades, en caso de tener ya alguna condición relacionada con el sobrepeso esta puede acentuarse conforme va creciendo.

5. Se ha demostrado por medio de estudios que las personas que padecen sobrepeso u obesidad es más fácil que tengan fracturas de huesos y que sean más difíciles de sanar y rehabilitar.

Recuerda que es tu responsabilidad dotar a tus hijos con las herramientas necesarias para tener una buena salud y estar libres de enfermedades. Con paciencia, conocimientos, amor y limites puedes lograr hacer una gran diferencia en la crianza de tus hijos.

 

Vía: Health Library