No sólo se utiliza como aromatizante, la canela es un ingrediente clave en muchas bebidas calientes, como el chocolate y el café; en panes, bizcochos, helados, entre otros alimentos. Y lo mejor, dura en la despensa por mucho tiempo.

Por si esto fuera poco, se ha demostrado que aporta diversos beneficios a la salud. A continuación te describimos algunos de ellos.

  1. Combate la diabetes de forma natural. La canela tiene altos niveles de magnesio, hierro, calcio y es rica en polifenoles. Estos aumentan la sensibilidad de las células a la acción de la insulina, lo que favorece la regulación de los niveles de azúcar en la sangre.
  2. Reduce el colesterol. Una dosis de entre 1 y 6 gramos de canela al día es suficiente para disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos. Se cree que es posible gracias a que influye en el metabolismo de los hidratos de carbono, favoreciendo la circulación sanguínea.
  3. Reduce el dolor por artritis. La canela contiene dos agentes con propiedades antiinflamatorias (cinamaldehído y eugenol) que reducen las proteínas asociadas al dolor artrítico. Según un estudio, los pacientes que tomaron media cucharadita de canela en polvo antes del desayuno experimentaron un alivio notable del dolor después de una semana.
  4. Alivia el resfrío. Se le atribuyen propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que combaten con mayor rapidez los resfriados y algunos de sus síntomas más comunes, como la fiebre y la congestión nasal.
  5. Favorece la digestión. Ayuda a aliviar el dolor de estómago, especialmente por infecciones intestinales que provocan diarrea. También se usa para combatir los espasmos musculares y estomacales, así como para prevenir la náusea y el vómito.

Conoce más: ¿Canela para bajar de peso?

Si bien la cantidad de canela dependerá de tu edad, peso, estado de salud y, sobre todo, de si estás tomando medicación, es importante evitar los excesos.

 

Vía: Hola Doctor