Bajar de peso es un deseo que comparten millones de personas alrededor del mundo, ya sea por motivos de salud o simplemente por fines estéticos. Lo cierto es que mantener un peso acorde a nuestra edad, género y altura es siempre beneficioso para nuestra salud integral. Para lograrlo, te sorprenderá saber que la canela puede ser un buen aliado.

De acuerdo con una reciente investigación estadounidense, el componente principal de la canela (cinamaldehído), puede ayudar a las personas a bajar de peso, debido a su capacidad de favorecer la aceleración del metabolismo.

Una vez en nuestro cuerpo, el componente principal de la canela ayuda a mejorar el metabolismo al usar las células de grasa para quemar energía (un proceso llamado termogénesis), lo que se traduce en un gasto de calorías y, por ende, la quema de grasa, por lo que podría ser usado como tratamiento en contra la obesidad, señalaron los investigadores.

“La canela ha formado parte de nuestra dieta por miles de años, y en general la gente la disfruta. Así que, si la canela puede ayudar contra la obesidad, también puede ofrecer un nuevo acercamiento a tratamientos del metabolismo que puedan ser más fáciles de seguir para los pacientes”, indicó Jun Wu, investigador principal del estudio y profesor asistente en el Instituto de Ciencias de Vida en la Universidad de Michigan, en Estados Unidos.

Conoce más: 3 tipos de alimentos que ayudan a controlar el apetito

Sin embargo, este beneficio -y la gran mayoría de los asociados a la canela- solamente se relacionan al tipo ceilán. Cabe resaltar que no toda la canela es igual, existen dos tipos: la cassia (que en grandes cantidades puede suponer una amenaza para el hígado) y la ceilán.

¿Cómo se pueden diferenciar? Los expertos aconsejan fijarse en los siguientes puntos para poder diferenciarlas:

-La tipo cassia es de un color ligeramente más oscuro que la ceilán.

-La tipo ceilán tiene un sabor más dulce y delicado, mientras que la tipo cassia tiene un sabor más fuerte.

-La rama de ceilán tiene una textura diferente a la rama cassia. La corteza la ceilán es más delgada y el palo muestra múltiples capas de una corteza más delgada. La rama de cassia, por otro lado, es más gruesa, viene en una sola pieza y no muestra múltiples capas.

-Si viene en polvo, a simple vista no hay manera de distinguirlas, por lo que al comprar canela en polvo se debe buscar en la etiqueta el origen o nombre científico para identificarlas.

-En general, toma en consideración que cuando no se indica nada en la etiqueta nos encontramos ante la cassia, además comúnmente este tipo de canela es mucho más barata y de calidad inferior que la ceilán.

 

Vía: Metabolism Journal