,

La llegada de un nuevo año trae consigo la oportunidad de borrar los malos hábitos y comenzar desde cero. Por ello, muchas personas aprovechan y adoptan un estilo de vida más estricto en cuanto a alimentación se refiere. Lamentablemente, existe el riesgo de problemas alimenticios que, tras un tiempo, pueden llevar al rebote.

¿Cómo mejorar la calidad de vida sin poner en riesgo la salud? Adoptar una dieta balanceada que incluya ciertos productos naturales podría ser el primer paso. Toma en cuenta lo siguiente.

1. Manzana. Esta fruta es común en los regímenes alimenticios, debido a su alto contenido en fibra, misma que favorece el sistema intestinal al prevenir el estreñimiento o la diarrea, sin olvidar que reduce el colesterol y la glucemia de la sangre.

2. Nueces o almendras. Los frutos secos funcionan como excelentes colaciones a causa de su portabilidad y alto contenido en minerales. Las nueces, por su parte, son ricas en antioxidantes, los cuales previenen daños en el hígado. En tanto que las almendras, ricas en grasas saludables, contienen fibra, proteínas, vitamina E y B; así como calcio, zinc fósforo, potasio y magnesio.

3. Vegetales. La fama saludable de las verduras no es en vano. Además de contribuir al crecimiento y desarrollo del organismo, eliminan el exceso de líquidos sin aportar grasas.

Conoce más: ¿Todos los alimentos de origen vegetal son igual de saludables?

4. Aguacate. Aunque no lo creas, es una gran fuente de vitaminas K, C, B5, B6, E, minerales, Omega-3, ácido fólico, entre otros. De la misma forma, aporta energía y mantiene los niveles de colesterol malo bajos, mientras que aumenta los niveles de colesterol bueno.

5. Atún. Ofrece los diez aminoácidos que el cuerpo necesita para el desarrollo celular. Además, tiene un valor nutrimental superior a su nivel calórico. Se digiere con facilidad, es rico en Omega-3 y favorece al metabolismo.

No olvides beber muchos líquidos. La mejor forma de hidratar al cuerpo —y mantener al organismo funcionando— es a través del agua natural. Antes de someterte a una dieta, es importante que acudas con un especialista para encontrar la mejor opción de acuerdo a tus necesidades.

También es recomendable realizar 30 minutos de ejercicio al día, como mínimo, para quemar la grasa acumulada y conservar una vida saludable.

 

Vía: El Universal