,

comer-cerezaSi eres de esas personas que con frecuencia se sienten cansadas, quizás se deba a algunos alimentos de tu dieta que contribuyen a causar somnolencia.

Ante ello, la Fundación Nacional del Sueño nos menciona algunos de estos alimentos:

  1. Las cerezas, que son ricas en la hormona melatonina. Disfruta de ellas como una merienda antes de acostarte en lugar de disfrutarlas como aperitivo o postre durante el día.
  2. Los carbohidratos, especialmente los refinados como los del pan blanco, ocasionan un aumento y descenso súbitos en el azúcar en sangre, lo que puede hacer que te sientas con sueño.
  3. El chocolate negro, que contiene el aminoácido serotonina, el cual está implicado en el ciclo de sueño-vigilia del cuerpo.
  4. Las proteínas magras provenientes del pavo, pollo, el queso bajo en grasa y el pescado, pues contienen el aminoácido triptófano, que aumenta los niveles de serotonina y, en consecuencia, propicia la sensación de sueño.
  5. El magnesio y potasio que contienen los plátanos, que pueden promover la relajación muscular y una sensación de somnolencia.

Con esta información, no olvides que la somnolencia puede ser más o menos fuerte dependiendo de lo que comamos.

Conoce más: 10 alimentos que ayudan a mejorar el sueño

Otro dato importante es el obtenido tras la investigación del científico Denis Burdakov, de la Universidad de Manchester, quien descubrió que la glucosa en la sangre hace descender las orexinas, un tipo de proteínas cuya misión es mantenernos alerta, pues participan en la regulación del ciclo diario de sueño y la vigilia en el control del apetito. Dicho descenso disminuye sensiblemente la actividad neuronal y, en consecuencia, nos provoca el sueño.

Finalmente, recuerda que algunas maneras para evitar la somnolencia por ciertos alimentos es no comer en exceso, descansar entre 7 y 8 horas diarias durante la noche y beber mucha agua.

 

Vía: HealthDay News/ Terra News