Es importante que todos los miembros del hogar se reúnan para comer y hacer ejercicio juntos por lo menos un par de veces durante la semana.

Por lo anterior, la Asociación Americana del Corazón sugiere:

  1. Mantén un horario familiar y busca varios períodos de 30 minutos durante la semana, cuando toda la familia esté disponible para hacer ejercicio.
  2. Elige un momento para que toda la familia se reúna y seleccione el menú de la próxima semana, y háganlo cada semana.
  3. Encuentra maneras de manejar el estrés como una familia.
  4. Asegúrate de que todo el mundo en la casa haga su parte para ayudar. Los niños pequeños pueden realizar las tareas apropiadas para la edad.

Conoce más: 8 tips para ser una familia saludable

Recuerda que las actividades en familia son muy importantes para lograr un acercamiento, fomentar la unión y comunicación entre sus miembros.

Actualmente vivimos en un mundo donde la convivencia entre padres e hijos se está limitando cada vez más, por lo que debemos hacer una pausa y realizar ciertos cambios. Podremos tener muchas razones o excusas para no convivir con nuestros hijos, como por ejemplo la falta de tiempo, dinero o por trabajo, pero si realmente tienes el interés por compatir momentos juntos, siempre existirán maneras de hacerlo. Por tal razón te dejamos estos consejos, para que logres crear una rutina de convivencia familiar en un ambiente saludable.

No olvides, además, que hay muchísimas cosas que se pueden hacer, lo que importa es hacerlas en familia.

 

Vía: Health Library