, ,

La anemia se presenta cuando una persona posee muy pocos glóbulos rojos o cantidades insuficientes de una proteína vital llamada hemoglobina (el organismo necesita hierro para producir hemoglobina). Una vez que esto ocurre, su sangre ya no puede transportar suficiente oxígeno a todas las partes de su cuerpo.

De acuerdo con el Centro Nacional de Información sobre la Salud de la Mujer, es posible prevenir algunos tipos de anemia. Por ello y para que evites desarrollar esta afección durante la pandemia de COVID-19, el centro ofrece las siguientes sugerencias:

  1. Come muchos alimentos ricos en hierro, como tofu, verduras de hoja verde, carnes rojas magras, lentejas, frijoles, cereales y panes fortificados con hierro.
  2. Come y bebe alimentos y bebidas ricos en vitamina C.
  3. Evita beber té o café con tus comidas, ya que pueden afectar la absorción de hierro.
  4. Obtén la cantidad requerida de vitamina B12 y ácido fólico en tu dieta.

Conoce más: Recomendaciones de cuidado para personas con infarto cerebral durante la pandemia

Asimismo, para ayudar a prevenir la anemia por falta de hierro en los niños pequeños:

  • No le des leche de vaca a los bebés menores de un año.
  • Limita la cantidad de leche de vaca en los niños mayores de un año y menores de 6 años (menos de 2 tazas de leche por día). Si les das más, tal vez se sientan llenos y coman menos alimentos ricos en hierro.

Recuerda que es importante recibir asesoría de tu médico (o pediatra en el caso de los niños) y de un especialista en nutrición, para que tú y tus seres queridos logren alcanzar estos objetivos alimenticios y puedan prevenir la anemia.

 

Vía: Medicine Net / Children’s Minnesota