El sarpullido por calor se describe como una erupción en la piel (granitos o manchas) acompañada por prurito (picazón o comezón) que se desarrolla durante el clima caliente y húmedo.

Para domar el problema, la Academia Americana de Médicos de Familia aconseja lo siguiente:

  1. Permanece adentro cuando el clima sea caliente y húmedo. Activa el aire acondicionado o los ventiladores para ayudarte a permanecer fresco(a).
  2. Aplica una compresa fría sobre la erupción.
  3. Mantén seca la piel afectada.
  4. Usa ropa suelta para evitar irritaciones adicionales.

Al sarpullido por calor también se le llama fiebre miliaria o miliaria, y en concreto se trata de una irritación de la piel que provoca el enrojecimiento de la misma. Si tienes esta clase de sarpullido, es posible que sientas mucha comezón en la piel, que se formen pequeñas protuberancias y que tengas un dolor que “pica” y provoca hormigueo.

Conoce más: 9 medidas para evitar picaduras de mosquitos

La fiebre miliaria se produce con más frecuencia en climas cálidos y húmedos. Si eres de esas personas que suda demasiado, el sudor puede quedar atrapado debajo de la piel y obstruir las glándulas sudoríparas. Si los poros no pueden liberar el sudor, lo más seguro es que desarrolles un sarpullido.

Las zonas del cuerpo donde es más probable que aparezca un sarpullido por calor son aquellas donde la piel se toca con más piel, e incluyen:

  • Cuello
  • Ingle
  • Debajo de los senos
  • En los pliegues de los codos
  • Axilas

 

Vía: Health Day News / Family Doctor