,

La ciencia continúa descubriendo sustancias saludables en los alimentos más allá de las vitaminas y minerales. Aunque ningún alimento aporta todo lo que necesita tu cuerpo, aquí te mencionamos cuatro superalimentos de tendencia, todos con alto contenido de antioxidantes, que siempre debes tener en tu cocina.

1. Té verde

El té verde se ha estudiado por un posible papel para ayudar a combatir todo, desde las caries hasta el cáncer. Entre las variedades disponibles, el matcha, la versión en polvo especial utilizada en la ceremonia del té japonesa, es especialmente saludable. Se disuelve fácilmente en las bebidas y puede agregar un sabor sutil a los productos horneados. De hecho, en muchas tiendas de repostería está de moda. Sin embargo, no necesitas las calorías de un pan o pastel para obtener sus nutrientes. Beber el té es todo lo que necesitas.

2. Kéfir

El kéfir es una leche fermentada con beneficios probióticos que incluso puede superar a los del yogur. Suele estar disponible junto con el yogur en el pasillo de los productos lácteos, pero algunas personas han empezado a hacer el suyo en casa comprando granos de kéfir. El kéfir añade un sabor ácido a los aderezos para ensaladas y salsas, y se puede usar como base para malteadas.

Conoce más: 5 alimentos y bebidas que afectan la salud de tu piel

3. Canela

La canela es tan común que quizás no te hayas dado cuenta de que posee propiedades especiales, pero puede mejorar la salud del corazón e incluso combatir el síndrome metabólico. Un estudio encontró que la variedad de Ceilán, o Sri Lanka, es uno de los alimentos antiinflamatorios más potentes que existen. Espolvorea abundantemente la canela en el café, el té y la leche, y sobre la espuma en tu café con leche. Puedes usarla para agregar un sabor dulce a los cereales fríos y calientes, así como a los vegetales de raíz cocidos y a los calabacines.

4. Polvo de cacao

El polvo de cacao puro es la manera perfecta para obtener un excelente sabor a chocolate bajo en calorías. Mézclalo en cualquier tipo de leche (de vaca, de soya o a base de nueces) para obtener una bebida caliente o fría. Para agregarle especias, añade un poco de esa canela saludable y un toque de pimienta de cayena.

 

Vía: Health Day News