Si comer los alimentos adecuados y tomar medicamentos no alivia tu acidez, quizás se trate de un problema más grave.

Ante ello, el Colegio Americano de Gastroenterología advierte que cualquier persona debería preocuparse por sus síntomas de acidez estomacal si causan lo siguiente:

  1. Tener dificultad para tragar o sentir que tienes comida atrapada en el pecho.
  2. Vomitar sangre, u observar la presencia de sangre en los movimientos intestinales, lo que probablemente los hace negros y alquitranosos.
  3. Sentir como si estuvieras ahogándote por el ácido que viaja a través de la tráquea, causando tos, dificultad para respirar y una voz ronca.
  4. Perder peso involuntariamente.

Recuerda que el tener acidez estomacal con frecuencia puede provocar esofagitis (un recubrimiento inflamado del esófago). Si la esofagitis se torna grave, posiblemente el esófago se estreche y tengas sangrado o problemas para tragar.

Conoce más: 5 medidas clave para reducir los síntomas del reflujo

Si tiene acidez estomacal con mayor frecuencia que ocasionalmente, quizás sea un síntoma de enfermedad de reflujo ácido, enfermedad de reflujo gastroesofágico, recubrimiento inflamado del estómago (gastritis), hernia de hiato (una porción del estómago se extiende a través de una abertura en el diafragma ubicado en el tórax) o úlcera péptica.

Acude con tu médico a la brevedad si padeces alguno de estos síntomas, a fin de que recibas un tratamiento oportuno y adecuado según sea tu caso.

 

Vía: Health Day News / Familydoctor.org