Nada puede arruinar más rápido los recuerdos agradables de tus vacaciones de ensueño que volver a casa enfermo o enferma.

Ante ello, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) advierten que debes consultar a un médico si padeces lo siguiente:

  1. Fiebre dentro del mes posterior a haber visitado un país donde hay malaria. Consulta a tu médico sin demora.
  2. Diarrea que dure dos semanas o más.
  3. Erupciones, picaduras de insectos, furúnculos o infecciones fúngicas, especialmente si van acompañadas de fiebre.
  4. Si visitas a un médico, comparte con él o ella todos los detalles de tu viaje o viajes, incluyendo a dónde fuiste, la duración de tu estancia, dónde te hospedaste y dónde nadaste.

Conoce más: 5 consejos para no subir de peso en vacaciones

Si ya regresaste al trabajo o estás por hacerlo, esperamos que hayas tenido experiencias inolvidables e hicieras muchos nuevos recuerdos maravillosos de tus vacaciones, pero la verdad es que a veces los viajeros llegan a casa con más que eso. Por fortuna, la mayoría de las enfermedades posteriores a un viaje suelen ser leves y no una preocupación, como un resfriado, dolor de cabeza o un malestar estomacal. Sin embargo, algunos síntomas pueden justificar una visita al médico, como los que te mencionamos anteriormente.

Si es así, no lo dudes y acude de inmediato a consulta a tu centro de salud más cercano o con tu médico de confianza. Y no te automediques. ¡Cuida tu salud!

 

Vía: Health Day News / CDC