La sudoración es la reacción natural del cuerpo para mantenerse fresco durante las condiciones cálidas o de clima caliente.
Pero cuando es excesiva, especialmente en las manos, la cara, las axilas y los pies, puede ser un síntoma de una afección llamada hiperhidrosis, así lo señala la Academia Americana de Médicos de Familia.
Conoce más: Hiperhidrosis, cuando sudar se convierte en un problema médico
Por lo anterior, el grupo de expertos nos menciona estos posibles tratamientos para la sudoración excesiva:
- Se puede usar una solución de cloruro de aluminio en las axilas, las palmas de las manos y las plantas de los pies.
- Un médico puede inyectarte un medicamento llamado toxina botulínica tipo A (Botox). Esto se puede usar en las axilas, las manos o la cara.
- La iontoforesis (tratamiento también realizado por un médico) consiste en colocar agua del grifo en un dispositivo especial, colocar las manos o los pies en el agua y pasar una corriente eléctrica suave a la piel a través del agua.
- Si otros tratamientos fallan, tu médico puede sugerir una cirugía que involucre los nervios asociados con la condición.
Recuerda que la forma más fácil de hacerle frente a la sudoración excesiva es con un antitranspirante, que la mayoría de la gente utiliza a diario. Casi todos los antitranspirantes contienen sales de aluminio. Cuando los aplicas sobre tu piel, estos forman un tapón que bloquea la transpiración.
Puedes comprar un antitranspirante de venta libre en tu supermercado o farmacia local, o tu médico puede recetarte uno especial para ti. Los antitranspirantes de venta libre suelen irritar menos la piel que los antitranspirantes recetados. Comienza con una marca comercialmente conocida, y si no funciona, pregúntale a tu médico cuál podría recomendarte o si es necesario someterte a alguno de los tratamientos antes mencionados.
Vía: Health Day News / WebMD