Establecer un objetivo como tener un estómago plano puede darte el ímpetu inicial que requieres para comenzar a hacer ejercicio, pero podría no ser suficiente para mantenerte en el buen camino.

Para ello necesitas «motivación intrínseca», es decir, estar motivado(a) desde dentro debido a que realmente disfrutas estar en forma y lo valoras a pulso.

A continuación te detallamos los pasos clave para construir dicha motivación para ejercitarte y estar en buena forma física:

1. Disfruta de lo que estás haciendo: encuentra actividades de ejercicio físico que te gusten

El hecho es que muchas personas no tienen la motivación interna para ejercitarse, y dicen que preferirían hacer otra cosa. El truco está en encontrar esa «otra actividad» que simplemente tenga beneficios de acondicionamiento físico.

2. Conviértete en un(a) «maestro(a)» respecto a sentirte cómodo(a) y competente, de manera que obtengas un sentido de logro

Un gran asesino de la motivación es el no sentirse adepto al ejercicio. Como ser «experto» en algo es sinónimo de motivador, toma lecciones o clases para ser más competente en la actividad que elijas. Algunas sesiones de entrenamiento uno a uno pueden mantener tu mente en el juego.

Conoce más: La inesperada bebida que hidrata mejor después de entrenar

3. Desarrolla un plan y apégate a él, sin distracciones

Algunas personas pierden la motivación porque no cumplen con sus planes de ejercicio. Haz que el tiempo de entrenamiento sea sagrado y elimina cualquier obstáculo en tu camino. Esto podría significar contratar a una niñera, o cambiar a una clase distinta en el gimnasio a la que te dé tiempo de llegar desde el trabajo.

4. Únete a un grupo de ejercicios o haz ejercicio en familia para profundizar tu compromiso con los entrenamientos

Agregue un componente social para hacer que el ejercicio sea más divertido. También estarás más motivado(a) si sabes que otros dependen de ti para asistir al entrenamiento.

Finalmente, siempre cree en ti mismo(a). Es más probable que participes en cantidades significativas de ejercicio si de verdad crees y sientes que estar en buena forma física es parte de lo que eres.

 

Vía: Health Day News