La escoliosis es la desviación lateral o formación de una curva anormal de la columna vertebral. Con frecuencia diagnosticados durante la adolescencia temprana, la mayoría de los casos muestran síntomas como hombros, cintura o caderas irregulares, así lo señala la Asociación Americana de Cirujanos Neurológicos.

Estas opciones de tratamiento podrían ser necesarias:

  1. Visitas al médico cada cuatro o seis meses.
  2. Radiografías cada pocos años.
  3. Colocación de soportes.
  4. Cirugía.

Conoce más: 5 causas que pueden propiciar dolor anormal en el cuello

El grupo de médicos advierte que los beneficios de la cirugía siempre deben sopesarse cuidadosamente contra los riesgos.

Aunque muchas personas se benefician de esta intervención quirúrgica, no existe garantía de que detenga la progresión de la curva y los síntomas en todas las personas.

RECUERDA: Los niños pueden someterse a un examen para detectar escoliosis en la escuela o durante un chequeo médico. Si se detecta un problema, los médicos usarán la historia clínica y familiar, un examen físico y pruebas de imagen para diagnosticar la afección. El tratamiento depende de la edad de los menores, cuánto más es probable que crezca, cuán marcada es la curva y si la curva es temporal o permanente.

 

Vía: Health Day News / Medline Plus