Todos los días, los científicos se encuentran descubriendo nueva información sobre el cerebro humano. Desafortunadamente, la desinformación sigue abundando por doquier.

Por tal razón, el Consejo Mundial sobre la Salud del Cerebro recientemente examinó y refutó los siguientes mitos alrededor del envejecimiento del cerebro:

1. MITO: Las personas mayores no pueden aprender cosas nuevas.
 REALIDAD: Algo tan simple como conocer a nuevos amigos y recordar sus nombres es suficiente        para estimular al cerebro y mantenerlo activo. Regresar a la escuela o intentar un nuevo hobby son otras maneras de mejorar la salud cerebral.

2. MITO: Estás limitado(a) por el cerebro con el que naciste.
 REALIDAD: Aunque muchas vías para el aprendizaje se crean desde antes del nacimiento, es posible crear nuevas en las partes del cerebro que manejan la memoria y el aprendizaje.

Conoce más: 3 mitos y realidades sobre el síndrome de Asperger

3. MITO: Los expertos no tienen ni idea de cómo funciona el cerebro.
 REALIDAD: El cerebro es uno de los órganos más complicados del cuerpo humano. Pero los científicos están aprendiendo y obteniendo una cantidad tremenda de datos sobre esta fascinante estructura todo el tiempo. Ejemplo de ello son los nuevos tratamientos para abordar las condiciones neurológicas, que se están trabajando diariamente para mejorar la salud de quien las padece.

4. MITO: Las personas mayores inevitablemente tendrán demencia a medida que envejezcan.
 REALIDAD: La demencia es la pérdida progresiva de las funciones mentales, la cual puede ser causada por condiciones médicas como la enfermedad de Alzheimer o un accidente cerebrovascular. No todas las personas mayores desarrollarán demencia, y mantendrán una adecuada salud mental.

 

Vía: Health Day News