Los implantes cocleares son dispositivos electrónicos que pueden restaurar la audición en personas con pérdida auditiva. Por ello, tanto los adultos como los niños pueden beneficiarse de este tipo de implantes, así lo indica la Clínica Mayo, en Estados Unidos.

Las personas con implantes cocleares han reportado las siguientes mejoras o ventajas:

  1. Capacidad para escuchar el habla sin necesidad de señales visuales.
  2. Posibilidad de escuchar en un espacio ruidoso.
  3. Capacidad para distinguir ubicaciones de sonidos.
  4. Mejor reconocimiento de los sonidos cotidianos.

Conoce más: 4 consejos para proteger la audición de tus hijos en la escuela

Recuerda que la pérdida de audición no tratada se asocia con una menor calidad de vida, depresión, aislamiento social, desempleo y menores ingresos en el trabajo, mayores facturas médicas por otros problemas de salud, hipertensión arterial e incluso un mayor riesgo de caídas y tropiezos peligrosos. Asimismo, la pérdida auditiva puede tener implicaciones de gran alcance para ti y tus seres queridos.

¿Las buenas noticias? Esta afección es bien conocida en el ámbito médico, por lo que existe mucha información y abundante ayuda disponible. Acércate a tu médico de cabecera si crees que tú o alguien de tu familia padece pérdida de audición, pues será quien pueda darles una primera evaluación certera para posteriormente canalizarlos con el especialista correcto que, dependiendo del caso, podría recomendar un implante coclear.

 

Vía: Health Day News / Healthy Hearing