El pescado es un alimento rico en proteínas que puede ser muy nutritivo.

Sin embargo, también puede contener niveles peligrosos de mercurio que las personas deberían agregar a su lista de «no comerse», así lo señala la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

Por ello, la agencia ofrece los siguientes consejos para niños y mujeres en edad fértil:

  1. No comas pescado más de dos o tres veces por semana, especialmente si estás embarazada o estás intentando quedar embarazada.
  2. Procura comer una gran variedad de peces.
  3. Establece un límite para los niños de 1-2 porciones de pescado a la semana. No alimentes con pescado a bebés o niños pequeños menores de 2 años.
  4. Si comes pescado capturado localmente, busca avisos o advertencias sobre su consumo. Si no hay ninguno, sólo come una porción y no más pescado esa semana.

Conoce más: Alimentos altos en calorías que te ayudan a bajar de peso

Recuerda que el pescado es una parte importante de una dieta saludable, ya que es fuente de proteína magra de alta calidad y baja en calorías. Asimismo, contiene nutrientes esenciales y ácidos grasos omega-3, y es bajo en grasas saturadas.

Una dieta bien equilibrada que incluya una variedad de pescados puede contribuir a la salud del corazón y al crecimiento y desarrollo adecuado de los niños.

No obstante, algunos pescados pueden contener sustancias químicas que suponen un riesgo para la salud. Cuando los niveles de contaminantes son inseguros, los avisos sobre su consumo suelen recomendar a las personas que limiten o eviten comer ciertas especies de pescado capturadas en ciertos lugares.

Algunos pescados también pueden acumular microorganismos causantes de enfermedades, como bacterias y virus, que podrían representar un riesgo para la salud de los consumidores. Estos riesgos a menudo se manejan al limitar o prevenir la recolección de peces de aguas contaminadas, así como evitar comerlos en la medida de lo posible.

 

Vía: Health Day News / Environmental Protection Agency