No todos los alimentos que consumes tienen que ser bajos en calorías cuando quieres perder peso.

Hay muchos alimentos nutritivos y sabrosos que pueden ayudar a que te sientas satisfecho(a), en lugar de dejarte con hambre, y eso es importante cuando enfrentas restricciones de calorías día tras día. La clave para incluirlos es un control cuidadoso de las porciones.

Los frutos secos son saludables para el corazón, especialmente las almendras, las nueces y las avellanas, pero poseen alrededor de 180 calorías por cada 28 gramos, así que establece un límite diario de frutos secos. A menudo verás una parte descrita como un «puñado», pero esa es una forma demasiado subjetiva de medirlos. En su lugar, usa una báscula de alimentos.

Las papas dulces o camotes tienen 120 calorías por media taza, pero cuando se tuestan lentamente, no necesitan ningún aderezo, especialmente mantequilla, que fácilmente podría duplicar las calorías. Estas fuentes de energía de vitamina A están llenas y cargadas con muchos otros nutrientes, por lo que es una verdura muy valiosa entre los almidones.

Conoce más: ¿Cómo incluir proteína en mi dieta de forma correcta?

Sí, el aceite de oliva es una grasa. Sin embargo, es una grasa monoinsaturada, que no elevará tu nivel de colesterol, a diferencia de las grasas saturadas como la manteca y la manteca de cerdo. Aunque tiene 120 calorías por cucharada, todo lo que necesitas es un chorrito de aceite para aderezo de ensalada, o para saltear verduras o una pechuga de pollo. Para ser muy cuidadoso(a) con su uso, utiliza un atomizador para aceite (aceite en aerosol).

Los aguacates también son ricos en una amplia variedad de nutrientes y son deliciosos, lo que es importante cuando tratas de comer menos. Media taza de aguacate Hass tiene alrededor de 100 calorías. Elige uno maduro y tritúralo con cebolla roja, cilantro, jalapeño picado y jugo de limón para un gran guacamole o simplemente agrega cubos simples a las ensaladas. Incluso puedes machacar una rebanada para reemplazar la mayonesa en un sándwich.

Recuerde que al hacer dieta, disfrutar de lo que comes es importante. Siempre que tengas cuidado con los tamaños de las porciones, estos alimentos pueden estar en el menú.

 

Vía: Health Day News