,

Los espasmos o calambres musculares son bastante comunes y ocurren con mayor frecuencia en los músculos de las piernas. Sin embargo, ninguna región muscular está exenta de sufrirlos, incluyendo la espalda, las manos, los pies y los dedos de los pies.

Los espasmos musculares pueden durar desde unos pocos segundos hasta 15 minutos. Debido a la cuarentena por COVID-19, estos se han vuelto cada vez más comunes en la zona lumbar, principalmente en la espalda baja, pues mucha gente está pasando más tiempo sentada debido a que deben trabajar desde casa.

Por ello, aquí les mencionamos algunos estiramientos para aliviar los calambres musculares de espalda durante el confinamiento:

1. Caminata

La primera y más fácil forma de estiramiento para aliviar un espasmo de espalda es caminar, ya que puede aflojar los músculos de esa zona y aliviar el calambre. Camina a un ritmo lento y constante para aflojar los músculos de la espalda.

Conoce más: 4 tips para combatir el estreñimiento durante el confinamiento

2. Estiramiento de pelota de tenis

  • Acuéstate en el piso o en una cama con una pelota de tenis (u otra pelota pequeña) debajo del área con el espasmo durante unos minutos.
  • Intenta relajarte y respirar normalmente.
  • Mueva la pelota a un lugar contiguo y repite.

3. Estiramiento con rodillo de espuma

  • Acuéstate en el piso con un rodillo de espuma colocado en posición perpendicular a tu columna vertebral.
  • Mueve la espalda sobre el rodillo, primero hasta los omóplatos y luego hacia abajo hasta el ombligo.
  • Mantén los brazos cruzados sobre el pecho.

4. Estiramiento con pelota de ejercicios

Siéntate en una pelota de ejercicios y recuéstate, de modo que tu espalda, hombros y glúteos se estiren sobre la pelota, con los pies apoyados sobre el piso. Haz esto cerca de una silla o sofá para que puedas sostenerte si pierdes el equilibrio.

Una vez que termines de estirar, acuéstese por unos minutos.

RECUERDA: Si experimentas calambres musculares crónicos en la espalda u otra parte del cuerpo, lo más conveniente es que vayas con un médico.

 

Vía: Healthline