Si decidiste hacer más ejercicio, quizás estés buscando un video en línea que te ayude a alcanzar tus objetivos de acondicionamiento físico. Lo anterior es un gran comienzo, pero elegir un video de ejercicios es más que simplemente encontrar entrenamientos que consideres atractivos. «Los videos de ejercicios en línea no están regulados. Y tratar de mantenerte al día con un entrenamiento que no está diseñado para ti podría provocarte lesiones», así lo indica el doctor Edward Phillips, profesor asistente de medicina física y rehabilitación en la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard y director médico de salud integral en el VA Boston Healthcare System.

Cabe destacar que un buen video de entrenamiento físico cuenta con varios elementos importantes. Aquí te mencionamos los que debes buscar:

  1. Un calentamiento para que tu frecuencia cardíaca aumente lentamente y para activar los músculos antes de una actividad vigorosa.
  2. El corazón del entrenamiento (incluido el entrenamiento cardiovascular, de fuerza o de equilibrio, o una combinación de ambos).
  3. Un enfriamiento para bajar la frecuencia cardíaca lentamente.
  4. Un régimen de estiramiento al final del entrenamiento.

Conoce más: Videos en línea y cómo dan información falsa sobre el COVID-19

Otro elemento a buscar es el tono correcto. «Debería inspirarte y tener sentido para tu nivel de condición física. Si has sido sedentario(a), querrás que alguien te dé instrucciones suaves y no te pida que hagas algo irracional. Si eres un atleta competitivo, quizás desees a alguien que grite y te dé órdenes», indicó Phillips.

La posibilidad de modificar ejercicios también es fundamental. Si el entrenamiento tiene varios niveles de dificultad, debe quedarte claro cómo hacer algo más fácil. Por ejemplo, en lugar de ponerte en cuclillas desde una posición de pie, comienza desde una posición sentada y levántate solo unos centímetros antes de volver a sentarte.

Finalmente, asegúrate de que el video te muestre claramente cómo mantener una forma física adecuada —lo cual es crucial para tu seguridad, especialmente para tus articulaciones— cuando realices cualquier tipo de ejercicio.

 

Vía: Harvard Medical School