Halloween es una de las celebraciones favoritas para los niños, pero aquellos que tienen asma deben tomar precauciones especiales.

La Asociación Americana del Pulmón sugiere cómo mantener a los pequeños con asma más seguros durante Halloween y Día de Muertos:

1. Eviten los festivales de miedo

Actividades como los paseos en carruajes, los laberintos de maíz o visitar casas embrujadas pueden desencadenar un episodio de asma. Si tu hijo participa en dichas actividades, asegúrate de que el niño lleve sus medicamentos de alivio rápido en todo momento.

2. Que el menor no use máscaras

Los disfraces y las máscaras pueden contener látex, un desencadenante común del asma. Lee las etiquetas tanto de disfraces como de máscaras para ver si contienen este material.

Conoce más: 5 consejos para un Día de Muertos sin excesos alimenticios

3. No le pongas maquillaje

El maquillaje personalizado suele tener un fuerte olor que podría desencadenar un ataque de asma. Si es posible, omite el maquillaje o utiliza productos sin perfume e hipoalergénicos.

4. Que se mantenga fuera de las hojas

Es divertido saltar en la hojarasca, pero esta puede contener moho y hongos, que son desencadenantes comunes del asma.

Finalmente, cabe resaltar que la dinámica común de Halloween o «pedir calaverita» como le decimos aquí en México es salir a pedir dulces. Por ello y si tu hijo(a) con asma irá solo(a), debes prepararlo(a) para hacer frente a una emergencia: además de la medicación de rescate, siempre debe llevar consigo un teléfono celular con la batería cargada y una bolsa con dulces seguros.

Si lo acompañas y te es posible, echa un vistazo a los dulces que recibe, y tira los que no tengan etiqueta o sean dudosos (también hay que enseñarle qué tipo de dulces puede comer y cuáles no).

Es recomendable darles a los vecinos por adelantado algunos dulces que no causen alergia, para que los niños con asma puedan recibir regalos seguros.

 

Vía: Health Day News / Ser Padres