No todas las vacaciones son para el mismo fin. Diversos estudios muestran que la felicidad obtenida de unas vacaciones depende de lo estresantes que sean, así lo señala la revista Harvard Business Review (HBR).

En un trabajo publicado en dicha revista, se descubrió que el 94 por ciento de las personas tienen tanta o más energía después de realizar un «viaje positivo» de vacaciones.

Por ello y para planear unas vacaciones positivas, HBR recomienda lo siguiente:

  1. Pide ayuda cuando estés planeando los detalles de tu viaje, como el transporte.
  2. Planifica con más de un mes de anticipación.
  3. Viaja lejos de casa. Las vacaciones en un destino cercano o en el mismo lugar donde vives tienden a ser menos significativas.
  4. Procura conocer a alguien que esté bien informado sobre el destino que planeas visitar.

Conoce más: «Viaje fitness», una gran opción para vacacionar y ponerte en forma

RECUERDA: Un «viaje positivo» de vacaciones funciona para reducir el estrés al eliminar las actividades y entornos que asocian dicho estrés y la ansiedad con las personas. De la misma forma, la investigación ha comprobado que tomar vacaciones ayuda a aliviar el estrés laboral. Los efectos también van más allá de la duración de las vacaciones. Por ejemplo, un pequeño estudio de la Universidad de Viena, en Austria, reveló que después de tomarse un tiempo realmente libre del trabajo, los vacacionistas tuvieron menos quejas físicas relacionadas con el estrés, como dolores de cabeza, dolores de espalda e irregularidades cardíacas, y todavía continuaron sintiéndose mejor cinco semanas después.

Así que si de vacaciones se trata, asegúrate de que sean para olvidarte de todas las preocupaciones que te atan a tu vida cotidiana, pues realmente traerán beneficios y cosas positivas a tu vida y tu salud, así como a tus seres queridos.

 

Vía: Health Day News