, ,

A medida que los bebés se convierten en niños pequeños, constantemente desarrollan nuevos comportamientos. Algunos de estos son adorables, pero otros no tanto, y más ahora que la cuarentena por COVID-19 los ha mantenido encerrados y ansiosos por tanto tiempo.

Y aunque es probable que te encanten sus errores de pronunciación y sus besos llenos de baba, morder es un hábito no tan lindo que algunos niños adquieren.

Pese a su diminuto tamaño, los bebés y los niños pequeños pueden dar fuertes mordidas, por lo que querrás resolver el problema rápidamente. Esto porque morder no solo puede generar experiencias dolorosas para ti, sino también para los hermanos y compañeros de juego de tu pequeño(a), así como problemas mayores si convive con otros adultos o niños fuera de la familia.

Conoce más: ¿Cuáles son los efectos a largo plazo más comunes de la COVID-19?

De ahí la importancia de que los padres estés muy atentos a esta conducta y de que tomen cartas en el asunto para ayudar a romper el hábito.

Por ello, la Asociación Nacional para la Educación de los Niños Jóvenes, en Estados Unidos, brinda los siguientes consejos para manejar el hábito de morder de tu hija o hijo durante la cuarentena:

  1. Observa a tu hijo(a) para saber dónde, cuándo y en qué situaciones ocurre la mordida.
  2. Presta atención a las señales. Siempre debes intervenir cuando tu hijo parezca estar listo para morder.
  3. Pídele y explícale formas apropiadas para que exprese sus sentimientos fuertes.
  4. Enséñale a tu hijo(a) palabras para establecer límites, como «no», «detente» o «eso es mío».

 

Vía: Healthline / Health Day News