,

i-comer-sano-restauranteUn estilo de vida saludable requiere de un enfoque sostenible y responsable de alimentación, que te permita cubrir en su totalidad tus necesidades, preferencias e incluso tus celebraciones.

Por ello, la Academia Americana de Médicos Familiares aconseja:

  1. Encuentra un balance entre los alimentos que te gustan y los alimentos que necesitas comer por su valor nutricional.
  2. Come una amplia variedad de alimentos de los cinco grupos de alimentos.
  3. Controla el tamaño de las porciones. Recuerda que quieres sentirte satisfecho(a), no lleno(a), cuando hayas terminado de comer.
  4. Cuando elijas un regalo comestible que tenga menor valor nutricional, disfrútalo con moderación.

Recuerda que los buenos hábitos de salud pueden ayudarte a evitar enfermedades y mejorar tu calidad de vida.

Comer con responsabilidad es una tarea que a veces puede resultar tediosa y hasta estresante, pero el secreto está en no claudicar y en tener determinación para concretar dicha meta, pues los únicos beneficiados seremos nosotros.

Llevar una dieta equilibrada es sumamente importante para mantener una buena salud. No olvides que comer de forma responsable implica realizar prácticas adecuadas, como son escoger alimentos con un contenido bajo de grasas saturadas y grasas trans, al igual que poco colesterol, reducir la ingesta de azúcar, sal (sodio) y alcohol, así como consumir más fibra, que podemos hallarla en frutas, verduras, legumbres, productos de granos enteros y nueces.

 

Vía: HealthDay News, National Library of Medicine