Si alguien de tu familia es diagnosticado con la enfermedad de Alzheimer, es importante hablar con los niños sobre lo que está sucediendo, así lo señala el Instituto Nacional sobre el Envejecimiento de Estados Unidos.

La cantidad de información que compartas dependerá de la edad y madurez del niño.

Por ello, la agencia sugiere cómo ayudar a tus hijos a comprender el Alzheimer:

  1. Responde preguntas de manera simple y honesta.
  2. Ayuda a tus niños a comprender que se esperan sentimientos de tristeza e ira.
  3. Conforta a tus hijos diciéndoles que nadie causó la enfermedad.
  4. Identifica las actividades que el niño puede realizar con la persona con Alzheimer, como un proyecto de manualidades, escuchar música, mirar fotografías o leer un libro en voz alta.

Conoce más: Infarto cerebral podría aumentar riesgo de demencia

Recuerda que un niño suele sentirse nervioso alrededor de la persona con esta enfermedad (usualmente alguno de sus abuelos), especialmente si tiene problemas para recordar cosas importantes o ya no puede cuidar de sí mismo(a). Aclárale que debe intentar ser paciente, y que su ser querido con Alzheimer puede tener días buenos y malos, pero sobre todo, que no debe estar triste si no pueden divertirse de la misma manera que como lo hacían antes.

Por último, recálcales a tus niños (particularmente a los más grandes) que actualmente se están realizando muchas investigaciones para obtener más información sobre las causas que ocasionan el Alzheimer. Todavía se desconoce la razón por la que la gente lo desarrolla. Las personas mayores son más propensas a contraer la condición, y el riesgo aumenta a medida que la persona envejece. En otras palabras, es más probable que un hombre de 85 años la sufra que un hombre de 65 años. Y es más probable que ocurra en las mujeres que en los hombres.

 

Vía: Health Day News / Kids Health