Antes de que inviertas en un equipo de ejercicios o en un plan de entrenamiento, debes asegurarte de que realmente estás haciendo una elección sabia.

Ante ello, te dejamos estas sugerencias cortesía del Consejo Americano de Ejercicio:

  1. Debes tener cuidado con los planes que aportan calorías significativas que (según) se queman con poco esfuerzo, o que dan resultados con poco trabajo.
  2. Ten cuidado con cualquier equipo cuya propaganda sea que quema más calorías que un equipo similar.
  3. Siempre lee la letra pequeña de cualquier plan o equipo.
  4. No confíes en testimonios potencialmente fabricados.

Recuerda que disponer de un aparato o plan para practicar ejercicio físico en casa es una oportunidad para mantenerte en forma sin salir de tu hogar, y sin gastar en un gimnasio.

Conoce más: 5 consejos para maximizar tu rutina de ejercicio

No obstante, ten en cuenta que esta adquisición sólo podrá considerarse inversión siempre y cuando te obligues a utilizarla con frecuencia, ya que puedes correr el riesgo de que al pasar el entusiasmo inicial el aparato o plan (videos con rutinas, plan alimenticio, etc.) quede arrinconado y en desuso, y únicamente ocupando espacio.

Pregúntate si realmente necesitas hacer ese gasto, si cuentas con el espacio adecuado en casa y si es seguro para tu estado de salud particular. Asimismo, siempre compara la calidad contra el precio, que no te ganen los slogans o las personalidades famosas que publicitan el producto.

 

Vía: Health Library