Cuando tus hijos que acuden a la universidad regresan al campus, es importante mantenerlos al tanto de la seguridad alimentaria.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos ofrece estas sugerencias para frustrar las enfermedades transmitidas por alimentos entre los universitarios:

  1. Laven sus manos y las superficies donde cocinen con frecuencia. Viajen con desinfectante de manos a eventos al aire libre, como un festival, y cuando estén comiendo en exteriores.
  2. No combinen alimentos ni usen los mismos platos con carne cruda, aves, huevos, mariscos u otros alimentos.
  3. Utilicen un termómetro de carne para asegurarse que los alimentos susceptibles a la contaminación se cocinen a la temperatura adecuada.
  4. No dejen los alimentos a temperatura ambiente por más de dos horas. Utilicen un tupper o envase con cierre hermético si van a comer alimentos crudos o cocidos fuera de casa.

Conoce más: 4 tips para evitar intoxicaciones por productos de limpieza en las escuelas

Recuerda que la mayoría de los casos de enfermedades transmitidas por alimentos se dan a raíz de bacterias comunes como el estafilococo o la Escherichia coli (E. coli.)

La también llamada intoxicación alimentaria puede afectar a una persona o a un grupo de personas que hayan ingerido el mismo alimento; y siempre es más común después de consumir alimentos en comidas al aire libre, cafeterías, grandes reuniones sociales, restaurantes o en la playa, que son lugares que les gusta frecuentar a los universitarios y donde el calor daña más rápido a los alimentos.

 

Vía: Health Day News