La psoriasis de uñas provoca picaduras, decoloración y engrosamiento de las mismas.

Entonces, ¿cómo cuidar de tus uñas si padeces la condición? Aquí te dejamos unas sugerencias de la Fundación Nacional para la Psoriasis de Estados Unidos:

  1. Tus uñas deben estar tan cortas como sea posible, ya que quienes las tienen más largas son más propensos(as) a sufrir daño diario.
  2. Protege tus uñas de lesiones, ya que podrían empeorar los síntomas de la psoriasis.
  3. Cuando laves platos, limpies o cocines, protege tus manos con un par de guantes de algodón que por debajo tengan vinil, o usa guantes de nitrilo (no de látex).
  4. Habla con tu médico sobre si puedes recibir inyecciones de corticosteroides y otros tratamientos posibles.

Recuerda que la psoriasis es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel, que hace que tu cuerpo sobreproduzca células cutáneas, ocasionando manchas de color rojo, piel escamosa y, a veces, sensación de picor, que se acumulan en diferentes partes del cuerpo.

Conoce más: ¿Psoriasis en las orejas? Te decimos qué hacer

En la psoriasis de uñas, éstas pueden decolorarse, agujerearse, engrosarse y, finalmente, caerse. A veces se forman líneas en la uña. Muchos de los síntomas son similares a los causados por los hongos en las uñas y no es raro verse afectado por ambas enfermedades al mismo tiempo.

Recuerda que cualquiera puede desarrollar psoriasis de uñas, pero es común que la condición aparezca en la edad adulta temprana. Hombres y mujeres son igualmente propensos a tenerla, y afecta a personas de todas las razas. La gran mayoría de la gente con psoriasis de uñas también posee síntomas en la piel, pero es posible padecer sólo los síntomas en las uñas.

Se desconoce por qué sólo algunas personas con psoriasis desarrollan síntomas en las uñas. Lo más probable es que la enfermedad se deba a una combinación de factores genéticos y ambientales. No es contagiosa, por lo que no puedes infectarte al tocar a alguien que la tiene.

 

Vía: Health Day News / Naloc