,

Si en esta cuarentena has notado que tu cabeza no se mantiene en posición vertical y se inclina hacia adelante, hacia atrás, hacia la izquierda o hacia la derecha, podría haber varias causas relacionadas con tu visión, así lo indica la Asociación Estadounidense de Oftalmología Pediátrica y Estrabismo.

Conoce más: 3 factores para evaluar la escritura a mano de tu hijo durante la cuarentena

Por ello, aquí te dejamos una lista parcial de causas cortesía de la asociación:

  1. Desalineación de los ojos: una persona puede compensar los ojos desalineados para evitar la visión doble y aliviar la fatiga visual.
  2. Nistagmo: algunos pacientes con estos movimientos oculares «espasmódicos» desarrollarán un giro o inclinación de la cabeza para disminuir o detener sus movimientos oculares.
  3. Diferencia de visión entre los ojos: en algunos casos, una persona girará la cabeza para colocar su ojo que posee una mejor visión más cerca de lo que desea ver.
  4. Ptosis: una persona con párpado caído puede elevar el mentón para ayudar a ver debajo del párpado caído.
  5. Errores de refracción: una persona puede girar la cabeza hacia un lado para compensar un problema de visión refractiva, como el astigmatismo. Se cree que el giro de la cabeza permite que la persona vea mejor al mirar a través de las aberturas estrechas de los párpados, lo que simula «entrecerrar los ojos».

 

Vía: Health Day News