La voz humana es producida por dos bandas o pliegues de tejido muscular llamadas cuerdas vocales. Cuando hablas, dichos pliegues se unen a medida que el aire de tus pulmones viaja a través de ellos.

El aire sopla a lo largo de los pliegues y hace que vibren, produciendo ondas de sonido que viajan a través de la boca, la nariz y la garganta.

Por lo anterior, los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH) nos brindan los siguientes consejos para mantener una voz más saludable:

  1. Bebe de 6 a 8 vasos de agua al día. Esto ayuda a mantener las cuerdas vocales húmedas.
  2. Limita la cafeína y el alcohol, que pueden secar las cuerdas vocales y la laringe.
  3. Evita inhalar humo de tabaco, que puede irritar las cuerdas vocales.

Conoce más: ¿Por qué cantar puede ser una buena medicina para los pacientes con Parkinson?

Algunas personas pasan horas en el gimnasio para mantener sus cuerpos en forma. Pero más allá de los cantantes y actores, ¿a quién le preocupa su voz?

Pues de acuerdo con el investigador experto en el tema Norman Hogikyan y sus colegas en el Sistema de Salud de la Universidad de Michigan, Estados Unidos, a todos debería preocuparnos, ¡y mucho!

«Tu voz es tu embajadora en el mundo exterior», sostiene Hogikyan. «Representa tu personalidad y tus emociones. Las personas hacen valoraciones sobre ti en función de tu voz, por lo que es muy importante que cuando estés hablando o cantando pienses sobre lo que las personas realmente escuchan. Los problemas con tu voz también pueden tener un impacto tremendo en tu vida y en tu salud».

Además, calentar la voz no es solo para cantantes, subrayan los investigadores. «Piensa en ello como cuando estiras y aflojas tu cuerpo antes de hacer ejercicio».

Para ello existen varias formas, pero eso te lo contaremos en otra nota.

 

Vía: Health Day News / Live Science