El día a día de cualquier persona está lleno de pequeñas tareas que son poco gratificantes y que bien podrían aprovecharse para quemar unas cuantas calorías extra.

Dentro de estas labores se encuentran viajar en transporte público, ir en ascensores, esperar en una fila larga o incluso ver anuncios de televisión.

Conoce más: 5 tips para evitar el aumento ‘invisible’ de peso

Todas estas pequeñas tareas pueden convertirse en oportunidades perfectas para realizar sencillos ejercicios que ayuden a una persona a estar saludable, enfatizó el Consejo Americano del Ejercicio (ACE, por sus siglas en inglés).

Tips

¿Cómo hacerlo? El ACE ofrece los siguientes consejos:

1. Al estar formado en una fila larga

Formarse de pie en una fila puede aprovecharse para hacer levantamientos de los dedos de los pies para trabajar los músculos tanto de los pies como de las pantorrillas.

Simplemente basta con levantar los talones del suelo y subir las puntas de los dedos del pie, sostener durante cinco segundos y bajar. El ACE sugiere alternar entre subidas lentas y rápidas para llegar a todas las fibras musculares.

2. Al viajar en transporte o ascensor

Cuando se viaje en transporte o se estén subiendo varios pisos en un ascensor, se puede aprovechar la espera para trabajar diversos músculos.

El ACE recomienda contraer en ciclos los distintos grupos musculares, comenzando con las pantorrillas e ir subiendo hacia los muslos y los glúteos. Posteriormente trabajar los abdominales, pectorales, bíceps y tríceps. Para contraer, se debe apretar y mantener apretado cada grupo muscular durante 30 segundos antes de pasar al próximo grupo.

3. Al estar viendo televisión

Una buena forma de sacarle provecho a los anuncios comerciales mientras se observa televisión es realizando un poco de ejercicio de fuerza.

El ACE aconseja cambiar el cómodo asiento en el sofá por una pelota de estabilidad. Esto trabajará los músculos centrales y mejorará la postura simplemente por estar sentado en ella.

Además, tener cerca unas mancuernas pequeñas, para hacer sets de levantamientos durante los anuncios.

 

Vía: Health Day News