Cuando el insomnio llega, pareciera buena idea contar ovejas para liberar la mente y dormir mejor. Sin embargo, es un truco que no funciona a todo el mundo y termina por ser aburrido. ¿Cómo liberar el estrés y conseguir un sueño reparador? Un estudio de la Universidad de Baylor, en Estados Unidos, propone tomar en cuenta los siguientes pasos.
1. Escribe una lista de tareas pendientes antes de acostarte.
De acuerdo con los resultados, los participantes que tomaron 5 minutos para escribir una lista de tareas pendientes, se durmieron más rápido que los participantes que escribieron sobre las tareas que ya habían realizado.
2. Planea los momentos del día en los que podrás cumplir con esas tareas.
«Vivimos en una cultura de 24/7 en la que nuestras listas de tareas pendientes parecen estar en constante crecimiento y nos hacen preocuparnos a la hora de acostarnos», señaló el autor principal, Michael Scullin, director del Laboratorio de Neurociencia y Cognición del Sueño de la Universidad de Baylor.
De acuerdo con los expertos, el secreto está en descargar las responsabilidades antes de acostarse, lo que “teóricamente libera la mente y lleva a dormir mejor”. Esto tiene mejores resultados cuando se establece una fecha o momento para concluir lo que se ha empezado.
Conoce más: 5 hábitos que debes evitar antes de dormir
3. No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy.
Si bien funciona tener en mente y escribir los pendientes de la semana, es importante realizarlos cuando se tenga la oportunidad. Caer en la desidia y postergar todo, terminará por generar estrés y, por ende, insomnio.
Lo ideal es realizar un calendario en el que se indiquen las actividades pendientes. Todo ello con una estructura que permita cumplir con las tareas realmente importantes.
Vía: Hola Doctor