carne-IEs muy importante para la alimentación saber descongelar adecuadamente la carne, para así evitar enfermedades relacionadas con el mal manejo de alimentos.

Es importante la inocuidad de los alimentos, así se mantiene una buena salud, hay que recordar que este proceso va desde los procesos industriales hasta que llegan a la mesa, por eso también un buen manejo de los alimentos es responsabilidad del consumidor.

La Asociación Americana de Nutrición y Dietas nos da algunas pautas para que podamos descongelar de forma adecuada la carne y evitemos enfermedades:

1. Temperatura: Esto es vital para descongelar la carne, lo que se recomienda es que una noche antes se baje del congelador al refrigerador, es decir, que se pase la carne a una temperatura menos fría, así además de acelerar el proceso de descongelamiento, también se hace de una manera más saludable.

2. Microondas: A la hora de cocinar la carne también es buena idea es ponerla en el microondas, en este aparato hay que apretar el botón de descongelamiento para así tener carne descongelada y lista para cocinar en unos pocos minutos.

3. Fregadero: Se puede colocar la carne en el fregadero todavía empacada con agua templada y cambiarla cada 30 minutos.

Con estos prácticos consejos podrás hacer del proceso del descongelamiento de carne un proceso más rápido y fácil, lo que además hará que comas alimentos más saludables y libres de las enfermedades que te pueden causar el mal manejo de alimentos.

 

Vía: Health Library