De acuerdo con la Clínica Mayo, en Estados Unidos, la hinchazón de las manos durante el ejercicio es un problema común. Esta se presenta porque la práctica de actividad física aumenta el flujo de sangre hacia tu corazón, pulmones y músculos activos, lo que a su vez puede reducir el flujo sanguíneo hacia tus manos.

Los expertos creen que la reducción del flujo de sangre puede dar lugar a la dilatación de los vasos sanguíneos en la mano y a una inflamación posterior.

Por ello y para aliviar las molestias de hinchazón de las manos relacionadas con el ejercicio, la clínica sugiere los siguientes tips:

  1. Quítate los anillos y afloja las correas de tu reloj (si lo usas) antes de realizar actividad física.
  2. Realiza círculos ocasionales hacia adelante y hacia atrás durante tu rutina de ejercicio.
  3. Estira bien los dedos, luego haz puños varias veces mientras estés haciendo ejercicio.

Conoce más: 3 ejercicios de fortalecimiento de cuádriceps para cuidar tus rodillas

RECUERDA: La hinchazón de las manos durante el ejercicio es una afección bastante común, por lo que generalmente no deberás preocuparte. Su causa todavía no se conoce con claridad, pero es un hecho que mientras practicas ejercicio, tus músculos generan calor que hace que tu sistema empuje la sangre hacia los vasos que están más cerca de la superficie de tu cuerpo, a fin de disipar ese calor. Dicha respuesta desencadena la transpiración y también puede contribuir a la hinchazón de las manos.

No olvides que si este tipo de hinchazón ha durado varios y te está causando dolor, debes consultar a un médico a la brevedad.

 

Vía: Health Day News / Mayo Clinic