Los cuádriceps son los músculos grandes que se ubican en la parte frontal de tus muslos. Sin importar el deporte que practiques, tus cuádriceps trabajarán duro mientras realices algún tipo de actividad física, y más si es de gran intensidad o de alto rendimiento. Por ello, entre más los ejercites y más fuertes los mantengas, estarás ejerciendo menos esfuerzo sobre tus rodillas cada vez que entrenes.

A continuación te describimos algunos ejercicios que mantendrán a tus cuádriceps en excelente forma, cortesía del portal especializado en salud Health Day News.

1. Sentadilla básica

Implica un movimiento similar a sentarse en una silla. Párate derecho(a) y coloca tus pies separados al ancho de los hombros, con los dedos de los pies hacia adelante. Manteniendo una buena postura, baja las caderas hasta que tus muslos estén paralelos al piso. Es posible que debas trabajar en esto con el paso de los días, profundizando un poco en cada sesión. Procura mantener la posición durante dos segundos antes de volver a la posición inicial.

Conoce más: Sobrealcance en el ejercicio, ¿qué es y cuáles son sus síntomas?

2. Sentadilla de sumo

Esta sentadilla debes probarla a medida que vayas fortaleciendo tus cuádriceps. Comienza separando tus pies más anchos que los hombros con los dedos hacia adelante. Empuja las caderas hacia atrás y dobla las rodillas, pero asegúrate de no hacerlo más de 90 grados. Debes inclinar tu espalda hacia adelante para tener apoyo. Después de unos segundos, contrae tus glúteos y levántate lentamente.

3. Estocadas

Para realizarlas, inicia separando tus pies al ancho de los hombros. Da un paso adelante con el pie derecho, luego baja la rodilla izquierda casi hasta el piso mientras formas un ángulo recto manteniendo derechos tanto el muslo como la pantorrilla. Levanta el pie izquierdo para encontrar el derecho y después avanza dando un paso largo (la estocada) con la pierna izquierda.

Para cada ejercicio, realiza tres series de hasta 15 repeticiones. Asegúrate de calentar antes de concretar el entrenamiento de fuerza, después estírate y siempre dale a tus músculos al menos un día de descanso entre cada entrenamiento.

 

Vía: Health Day News