Hábitos durante la juventudSeguramente en más de una ocasión has observado en películas, series o comerciales, que un personaje maduro desearía poder regresar el tiempo para cambiar algo que hizo mal durante su juventud y que lo tiene metido en problemas ahora que es mayor.

Bien, pues antes que eso te suceda a ti, te compartimos 3 sencillos hábitos que, según expertos en nutrición, obesidad, cardiología y otras disciplinas de la salud, de adoptar antes de los 30 años de edad te ayudarán a gozar de una adultez óptima y saludable:

1. Aprender a cocinar y comer vegetales

Barbara Rolls, profesora de Ciencias Nutricionales en Penn State, Pensilvania, afirma que aprender a cocinar no solo te ahorrará dinero en el futuro, sino que aprenderás maneras sabrosas de añadir variedad a tu dieta y aumentar la ingesta de vegetales y frutas, así como otros ingredientes llenos de nutrientes. Tu objetivo, detalla, debe ser desarrollar un patrón de alimentación nutritivo, placentero y sostenible que te ayude no solamente a estar bien, sino también a controlar tu peso.

Por su parte, Marion Nestle, profesora de nutrición, estudios alimenticios y salud pública en la Universidad de Nueva York, recomienda comer muchos vegetales antes de los 30 años. El truco, añade, es disfrutar tus comidas, pero no comer demasiado ni muy a menudo.

Conoce más: Tener vida social en la juventud conduce a un mayor bienestar en el futuro

2. Reduce el consumo de azúcar

Steven Nissen, presidente de medicina cardiovascular en la Fundación Clínica Cleveland, apunta que la ingesta excesiva de azúcar se ha relacionado con obesidad y diabetes, lo que contribuye a las enfermedades cardiacas. Por ello, el especialista sugiere limitar la ingesta de bebidas azucaradas, así como de cereales con azúcar añadida durante esta etapa de tu vida.

3. Adopta una vida activa

Walter Willett, presidente del Departamento de Nutrición de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Harvard, indica que aunque muchas personas no tienen tiempo para realizar una rutina programada de ejercicio, eso no significa que no se pueda tener tiempo para estar activo. Por ello recomienda encontrar una manera de realizar actividades durante 20 a 30 minutos cada día, incluyendo andar en bicicleta o caminar rápidamente al trabajo.

Asimismo, Barry Popkin, profesora de nutrición mundial en la Universidad de North Carolina en Chapel Hill, sugiere que, si sueles beber mucho y comer en exceso los fines de semana, te fabriques una rutina de ejercicio especial después de estos días, para deshacerte de esas calorías adicionales ingeridas. Según un reciente estudio, de viernes a domingo los jóvenes consumen cerca de 115 calorías más que en otros días, principalmente debido a las grasas y el alcohol.

Gozar de una etapa adulta saludable y óptima depende de lo que hagas o dejes de hacer durante tu juventud. No malgastes la energía que te sobra en esta etapa de tu vida e invierte en tu futuro. Las personas que más quieres, o querrás, te lo van a agradecer.

 

Vía: The New York Times