El uso de maquillaje forma parte de la rutina diaria de millones de personas. Sin embargo, a pesar de ser utensilios que se ocupan todos los días, es común que la higiene y limpieza en ellos se descuide.

La limpieza de las herramientas de maquillaje, como las brochas, es fundamental para aumentar su tiempo de vida útil pero también, más importante aún, para evitar posibles problemas de salud en la piel.

De acuerdo con especialistas y dermatólogos, las brochas de maquillaje -así como el resto de utensilios de belleza que tengan contacto directo con la piel- se deben lavar por lo menos una vez a la semana.

Esta medida de higiene se recomienda para evitar la acumulación de bacterias, lo cual podría desencadenar problemas de salud en la piel e incluso algunas infecciones.

Conoce más: 10 consejos para evitar que cosméticos causen problemas de salud

Entre los principales motivos de salud por los que se recomienda llevar a cabo hábitos de higiene en las herramientas de aplicación de maquillaje se encuentran:

1. Prevenir brotes de acné

Con cada uso, estos utensilios recogen todo tipo de partículas que se encuentran en la cara, incluyendo células muertas de la piel, polvo y cualquier otra cosa que se adhiera, creando un escenario propicio para la aparición de posibles brotes de acné.

2. Evitar proliferación de gérmenes

Los utensilios de maquillaje sucios representan un caldo de cultivo para las bacterias, mismas que pueden dañar la piel de rostro y transmitir algunas infecciones.

3. Evita la irritación

Cuando las brochas no se encuentran en buen estado se vuelven más abrasivas y secas, lo cual irrita la piel. La limpieza de los cepillos regularmente los mantiene lo suficientemente suaves como para no dañar el rostro.

¿Qué usar para limpiar las herramientas de maquillaje?

Lo más aconsejable es lavarlas con un limpiador especial para esta clase de utensilios, o bien con algún tipo de jabón antibacterial.

 

Vía: Mejor con Salud