,

El 2020 ha sido un año con dificultades sin precedentes debido a la crisis por coronavirus, por lo que no es raro que los niños se estén volviendo retraídos o discutan demasiado. Por ello, cuando se trata de hablar sobre el cambio de comportamiento que han tenido tus hijos debido a la pandemia de COVID-19, particularmente ahora que han vuelto a clases desde casa, es importante que te acerques a ellos de una manera amorosa y comprensiva, teniendo cuidado de no degradarlos ni menospreciarlos. El doctor Brett A. Biller, director de salud mental de la Audrey Hepburn Children’s House, sugiere comenzar la conversación con preguntas como:

  1. ¿Olvidaste completar una tarea?
  2. ¿Extrañas estar rodeado de amigos?
  3. ¿Necesitas ayuda adicional con tus estudios?

Conoce más: Personal de salud en hospitales infectado con coronavirus, lo que debes saber

«Este tipo de preguntas muestran preocupación en lugar de enojo y dan a los niños la oportunidad de expresar lo que realmente les molesta», asegura Biller.

«Además, es mejor hacer preguntas abiertas, como ‘Dime cómo te sientes y qué crees que sería más útil para que pueda ayudarte'», agregó. Las preguntas abiertas le permiten a tu niño compartir algo que antes no había considerado.

«Si tu hijo no se siente cómodo compartiendo, buscar la ayuda de un profesional podría ser el mejor paso siguiente», aconsejó el experto.

Con base en lo anterior, es importante normalizar los sentimientos de tus hijos sin minimizarlos cuando tengan una conversación.

 

Vía: Hackensack Meridian Health