Se dice que comer carbohidratos es lo peor que puedes hacer si buscas mantener un peso saludable. Sin embargo, los hidratos de carbono son esenciales para el buen funcionamiento del cuerpo. Si bien es importante elegir los más saludables y aprender a medir las porciones, es un hecho que deben formar parte de la dieta diaria. A continuación, despejamos todas tus dudas sobre este macronutriente.

  1. Los carbohidratos te hacen subir de peso. “La gente dice que los carbohidratos engordan. Pero los carbohidratos complejos, como los granos integrales, no son alimentos engordantes. Es el tipo y la cantidad de carbohidratos que comes, no estos en sí mismos, los que causan el aumento de peso” señaló Julia Zumpano, especialista en nutrición.
  2. Sólo los alimentos blancos tienen carbohidratos. “Parece que hay mucha confusión sobre qué alimentos contienen carbohidratos. La gente a menudo piensa que solo el arroz, el pan, la pasta, las papas, los dulces y las bebidas azucaradas son carbohidratos”, pero no es así. ¿Sabías que todos los cereales, incluida la avena, se consideran carbohidratos “buenos”?
  3. La fruta contiene muchos carbohidratos. “La gente a menudo dice que la fruta tiene demasiada azúcar o carbohidratos. La verdad es que la fruta es densa en nutrientes. Junto con una forma natural de azúcar llamada fructosa, la fruta proporciona fibra, vitaminas, minerales y fitonutrientes”, señaló la experta.

Conoce más: 5 consejos para elegir carbohidratos saludables

Así que ya sabes, la clave no está en evitar una larga lista de alimentos, sino en aprender a medir las porciones y elegir las opciones más nutritivas. Si tienes dudas al respecto, consulta a un experto para saber qué tipo de dieta debes seguir.

 

Vía: Hola Doctor