El sonambulismo, caracterizado por caminar, sentarse o hacer otras actividades mientras se duerme, ocurre durante el sueño profundo. Suele pasar a primeras horas de la noche durante el sueño con movimientos oculares no rápidos (REM), razón por la que muchas personas afectadas no tienen recuerdos sobre ello.

El sonambulismo es más común en niños y adultos jóvenes, esto se debe a que las personas mayores no experimentan el sueño profundo tan a menudo. Aunque algunas personas tienen sonambulismo unos pocos segundos, otras tardan hasta 30 minutos en despertar. No obstante, el episodio de sonambulismo promedio dura 10 minutos, aproximadamente. 

Conoce más: ¿Qué hacer si tengo un familiar con sonambulismo?

Recomendaciones

Para prevenir el sonambulismo, es importante adoptar hábitos saludables de sueño. Especialistas de Family Doctor nos comparten tres medidas clave para reducir la frecuencia con la que ocurren este tipo de episodios.

  1. Evita el alcohol o los medicamentos antidepresivos. Habla con tu médico acerca de tus alternativas, como mantener una rutina de sueño, ir a la cama a la misma hora todas las noches y no escatimar horas de descanso.
  2. Duerme al menos 7 horas cada noche. Si sufres de insomnio, busca la manera de dormir por las noches. La meditación puede ser una solución.
  3. Habla con tu médico sobre tus alternativas para reducir el estrés y la ansiedad. Este tipo de trastornos pueden empeorar la afección.

Es importante no acostumbrarse a este problema. Si sientes que afecta tu calidad de vida, habla con un experto. Recuerda que un sueño reparador te permitirá tener energía suficiente para continuar tu día.

 

Vía: Hola Doctor