Las personas que hacen un buen trabajo manejando sus reacciones emocionales saben que es saludable expresar sus sentimientos, pero el secreto está en saber cómo y cuándo expresarlos, así lo indica el portal Kids Health.

Por ello, te mencionamos algunas maneras para reaccionar adecuadamente a cualquier situación:

  1. Escoge la forma de reaccionar en vez de dejar que tus emociones influyan en ti y te hagan hacer o decir cosas de las que luego te arrepentirás.
  2. Procura siempre saber cuándo es mejor expresar lo que sientes y cuándo es mejor esperar antes de actuar o de reaccionar.
  3. Familiarízate con tus reacciones y observa cómo influyen en lo que sucede después, incluyendo cómo otras personas te responden y la forma en que se sienten respecto a sí mismas.

Conoce más: Emociones negativas, ¿causa de sobrepeso y obesidad?

RECUERDA: Quizás muchas veces has estado en una situación en la que alguien reaccionó de una manera demasiado emocional, haciéndote sentir mal y con vergüenza ajena. También puedes haber estado en una situación en la que tus propias emociones fueron tan fuertes que requeriste de todo tu autocontrol para no caer en tal situación.

Quizás puedas pensar en un momento en el que no manejaste tus reacciones. Tal vez la ansiedad, la ira o la frustración tomaron lo mejor de ti. Cuando suceda, perdónate a ti mismo y enfócate en lo que podrías haber hecho mejor. Piensa en lo que harás la próxima vez.

 

Vía: Kids Health