Manejar en un territorio desconocido provoca distracciones que pueden apartar tu mente no sólo de la ruta que estás recorriendo, sino de la seguridad vial.

Ante ello, la Federal Motor Carrier Safety Association brinda a los conductores las siguientes recomendaciones:

  1. Antes de comenzar tu viaje, checa un mapa y revisa tu ruta. Si estás usando un GPS, estaciónate para usarlo con seguridad.
  2. Si te pasas de una salida o desviación que debías tomar, evita dar una vuelta o giro brusco y súbito para alcanzarla. En su lugar, continúa conduciendo hasta que puedas cambiar de dirección o tomar un retorno con seguridad.
  3. Siempre utiliza tu luz direccional cuando sea momento de cambiar de carril o dar vuelta. Espejea cuidadosamente para asegurarte de que puedes hacerlo con seguridad.

Conoce más: 6 consejos para mantenerte alerta en el camino mientras manejas un auto

Asimismo, es fundamental que obtengas información periódica sobre actualizaciones de software para el sistema de navegación de tu vehículo (si lo posee), especialmente antes de que hagas viajes largos hacia zonas que no conozcas. Por ello, siempre solicita apoyo a tu copiloto (en caso de que viajes acompañado(a)) para que te ayude a identificar la ruta.

En caso de que tengas cualquier duda o cometas algún error durante el trayecto, procura detenerte en lugares seguros y que no obstruyan el tráfico, enciende las luces de advertencia (intermitentes) y estudia bien las alternativas.

 

Vía: Health Day News / RACC Blog