La «enfermedad del beso», conocida médicamente como mononucleosis, es una enfermedad viral infecciosa causada por el virus de Epstein-Barr, un tipo de virus del herpes al que estamos expuestas la mayoría de las personas, sobre todo durante la niñez, y que se transmite principalmente por la saliva. En general, es una enfermedad leve que incluso puede pasar desapercibida o mostrar sólo síntomas de debilidad y cansancio.

Ahora, una vez que llegas a contraer mononucleosis, el virus permanece dentro de tu cuerpo. De hecho, alrededor del 95 por ciento de las personas adultas poseen el virus y muchas de ellas jamás se enterarán. Por ello, te mencionamos estos importantes datos que debes conocer sobre la mononucleosis si tú o alguno de tus seres queridos llegara a contraerla:

1. La enfermedad puede resurgir

Aunque no siempre transmitirás la enfermedad, los síntomas del virus de Epstein-Barr pueden resurgir. Entre los síntomas más comunes se encuentran: fatiga, fiebre, dolor muscular, dolor de cabeza y dolor de garganta.

Conoce más: Lo que debes saber sobre el virus Coxsackie y cómo afecta a los niños

2. Síntomas desaparecen en pocas semanas

Una vez que estés infectado(a), los síntomas pueden durar de cuatro a siete semanas. Sin embargo, existirá la probabilidad de que infectes a otros mucho antes que eso. Hay personas que, a pesar de albergar el virus, nunca desarrollan los síntomas.

3. Se desconoce cuánto tiempo serás contagioso(a)

Después de recuperarte, los expertos no están seguros de cuánto tiempo serás contagioso(a). Por tal situación, afirman que lo mejor que puedes hacer para evitar la mononucleosis, o la mayoría de los gérmenes, es lavarte bien las manos y con frecuencia.

 

Vía: Health Day News / Enfermedaddelbeso.com