,

La berenjena es una verdura originaria de la India. Comúnmente, es recomendada en las dietas cuyo objetivo es perder peso, debido a que 100 gramos de este alimento contienen sólo 19 calorías, además de que provee dos potentes antioxidantes.

Si quieres conocer sus beneficios, ¡sigue leyendo!

  1. Es una gran fuente de fibra. Una de las funciones de la fibra soluble —pectina— es contribuir a la saciedad. Es recomendable consumir la berenjena completa, con la finalidad de aprovechar todos sus nutrientes.
  2. Es rica en antioxidantes. Aporta nasusina, antioxidante que protege las células de los radicales libres y ralentiza el proceso de envejecimiento. Además, tiene ácido clorogénico, otro potente antioxidante que reduce el riesgo cardiovascular, de acuerdo con una investigación del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).
  3. Contiene potasio. Dos tazas de berenjena aportan el 10% del potasio que se necesita en un día. Una dieta con alto consumo de este mineral, y baja en sodio, puede ayudar a controlar la presión arterial.

En este sentido, incluir berenjena a la dieta diaria puede traer muchos beneficios para la salud. Te recomendamos consumirlas asadas o al vapor. Procura ingerirlas con la cáscara, pues es donde se encuentra uno de sus antioxidantes, así como la fibra.

Receta

Berenjenas a la plancha

Ingredientes

  • 1 pieza de berenjena.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva.
  • 1 cucharada de orégano.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • 1 cubito de mantequilla.

Instrucciones

  1. Rebana y desflema la berenjena.
  2. Espolvorea sal de grano sobre cada rebanada —por ambos lados—. Después de 5 minutos, enjuaga con agua.
  3. Rocía un satén con aceite de oliva y déjalo calentar por 1 minuto.
  4. Pon las berenjenas y sazona con sal, pimienta y un poco de orégano. Voltéalas después de 5 minutos.
  5. Repite el paso anterior y déjalas hasta que estén doradas.
  6. Antes de servir, corta el cubito de mantequilla en láminas muy finas y colócalas sobre las rodajas de berenjena.

 

Vía: Hola Doctor/ Kiwilimón