Tu teléfono celular te pone el mundo a tu alcance, pero también puede causar estragos en tu cuello. Incluso en los países de habla inglesa se la ha dado un nombre a este dolor, que se obtiene cuando inclinas tu cabeza hacia abajo mientras miras la pantalla, el famoso «text neck», que no sólo afecta al cuello, sino a toda la columna vertebral.

Doblar la cabeza hacia adelante multiplica la cantidad de peso que los músculos del cuello deben soportar. Normalmente, tu cuello soporta los 4.5 kg que pesa tu cabeza, pero cuando lo inclinas hacia adelante quizás deba soportar el equivalente a 27 kg.

Los siguientes consejos, cortesía del Programa de Prevención de Lesiones Ergonómicas de la Universidad de California, pueden ayudarte:

1. Encuentra el mejor ángulo

El mejor ángulo de visión está un poco por debajo del nivel de la vista, así que recuerda ajustar la forma en que sostienes tu teléfono.

Conoce más: Riesgos a la salud mental de la adicción al celular

2. Dale un descanso

Estar constantemente inclinado(a) mirando la pantalla, o contorsionándote para ver tu teléfono inteligente desde diferentes ángulos, puede causar problemas. Toma descansos frecuentes y usa ese tiempo para estirar el cuello, los hombros y la espalda.

3. Cambia algunos ajustes en tu teléfono

Tu teléfono inteligente viene con innumerables formas de ajustes para utilizarlo. Aprende a cambiar la configuración del tamaño de la fuente, el contraste y el brillo para que sea más fácil ver la pantalla, lo que a su vez ayuda a evitar la fatiga visual, que puede provocar dolores de cabeza.

Cómo sostienes tu teléfono también hace la diferencia. Debes cambiar con frecuencia la forma en que sujetas tu teléfono. Y teclea alternativamente entre los dedos índice y pulgar para reducir el dolor del movimiento repetitivo del pulgar.

No pases por alto la gran cantidad de formas en las que puedes hablar con tu teléfono inteligente sin sostenerlo. Recuerda que puedes darle un descanso a tus manos utilizando alguna opción de manos libres, como el altavoz o las funciones de dictado.

 

Vía: Health Day News