La flexibilidad en la parte superior del cuerpo es importante para muchas de las actividades cotidianas que das por sentado, como girar tu torso al conducir en reversa para salir de un cajón o espacio de estacionamiento. Por ello, prueba estos tres estiramientos para ayudar a mantener ágil la parte superior de tu cuerpo. La ventaja es que no requieren ningún equipo especial e incluso los puedes hacer en tu oficina.

1. Estiramiento de cuello

Haz este sencillo estiramiento ya sea de pie o sentada(o) en una silla. Gira lentamente la cabeza hacia la izquierda hasta que sientas un ligero tirón. Asegúrate de que la posición se sienta cómoda, pero no inclines la cabeza hacia adelante o hacia atrás. Sostén por 10 a 30 segundos, regresa al centro y repite a la derecha, nuevamente presionando por 10 a 30 segundos. Repite el movimiento completo tres veces.

2. Estiramiento de hombros y brazos

A continuación, toma una toalla pequeña. Levanta tu brazo derecho sobre tu cabeza, sosteniendo la toalla para que caiga en el centro de tu espalda. Toma el otro extremo de la toalla con la mano izquierda y tira lentamente hasta que sientas un ligero estiramiento. Mantén la postura durante 10 a 30 segundos. Repite de tres a cinco veces, luego cambia de manos y repite.

Conoce más: Consejos para trabajar tus músculos oblicuos

3. Caminata por la pared

«Caminar» por una pared con tus manos te ayuda a estirar los músculos del pecho. Párate frente a una pared, con las piernas y los brazos separados al ancho de los hombros. Manteniendo la espalda recta, sube las manos por la pared hasta que estén por encima del nivel de tu cabeza. Mantén los brazos sobre la cabeza durante 10 a 30 segundos, luego muévelos lentamente hacia abajo. Repite de tres a cinco veces.

Cuando te estires, ten en cuenta estos consejos: Nunca rebotes. Esto puede hacer que los músculos se tensen y provoquen lesiones. Facilidad en cada estiramiento con un movimiento lento y constante. Y estírate solo cuando tu cuerpo esté tibio; después de un entrenamiento es perfecto, pero para hacer esto en el trabajo, primero camina tres minutos.

 

Vía: Health Day News