Tener un peso saludable de acuerdo a nuestra estatura, género y edad es sumamente beneficioso para nuestro bienestar y salud integral. Es por ello que, para lograrlo, muchas personas toman la decisión de bajar de peso. Sin embargo, suelen cometer varios errores que impiden lograr su objetivo.

El primero de ellos es no saber exactamente por qué bajar de peso. Llevar a cabo acciones para “reducir esos kilos de más” sin realmente saber si es lo más adecuado es un error común.

Conoce más: 5 errores comunes al realizar una dieta

Se debe tomar en cuenta que solamente un especialista de la salud puede determinar si una persona debe bajar de peso. Es por ello que, si consideras que debes reducir algunos kilos, primero acudas al doctor, para que te confirme si es necesario o no implementar medidas para ello.

Errores comunes

Una vez teniendo la indicación médica, es importante que las personas que desean bajar de peso no cometan los errores más comunes que impiden este objetivo, entre los cuales se encuentran:

1. No acudir con un especialista

Todos los organismos son distintos. Si bien te pueden llegar a hablar sobre algún tipo de dieta ‘milagro’ o un plan de alimentación infalible, lo ideal es acudir con un nutricionista para que te facilite un plan personalizado.

Se trata de profesionales expertos en alimentación, nutrición y dietética, por lo que solo alguien como ellos puede recomendarte un plan que se adapte a tus objetivos y a las necesidades de tu cuerpo.

2. Restringir un tipo de alimentos

Un buen porcentaje de las personas que desean bajar de peso toman como una de sus primeras medidas el hecho de dejar de comer algún tipo de alimentos en particular: grasas, cereales, carne, etc.

Esta acción no es nada recomendable, ya que puede llegar a causar un desequilibrio en los nutrientes que necesita el cuerpo, ocasionando daños a la salud a mediano y largo plazo.

3. No realizar ejercicio

Diversos estudios han encontrado que, para perder peso, resulta indispensable realizar ejercicio a la par de consumir una dieta saludable.

La razón es que el ejercicio ayuda a quemar más calorías de las que ingerimos diariamente, lo cual es la clave cuando lo que se busca es perder peso.

 

Vía: Mejor con Salud