Las pantorrillas son algo que la gente suele pasar por alto cuando se trata de entrenamientos, pero tonificar y fortalecer sus músculos hará que te veas y te sientas genial. Asimismo, ayudarás a fortalecerlos y mejorarás su efectividad en las actividades y funciones que los requieren, como por ejemplo brindar soporte a las articulaciones desde los tobillos hasta las caderas.

A continuación te mencionamos 3 ejercicios de pantorrillas, cortesía del Consejo Americano del Ejercicio:

1. Elevaciones simples

Comienza con elevaciones simples de pantorrillas, un ejercicio excelente que puedes realizar en cualquier lugar porque no necesitas usar ningún equipo. Párate a unos 15 cm de distancia de una pared, colocándote de frente a ella. Pon tus manos en la pared a la altura y al ancho de los hombros. Levántate lentamente sobre los dedos de los pies y mantén la posición brevemente. Luego baja al suelo. Realiza tres series de 10 repeticiones.

Conoce más: 3 sencillos tips para aliviar la hinchazón de las manos por ejercicio

2. Rutina con prensa para piernas

Si estás inscrito(a) en un gimnasio, aprovecha al máximo la máquina de prensa para piernas. Coloca los dedos de los pies y las puntas de estos en la parte inferior de la plataforma, con los talones colgando. Tus pies deben estar separados al ancho de la cadera. Presiona contra la plataforma para extender completamente tus piernas. Mantén las rodillas firmes, pero no permitas que se tensen. Conserva esa posición flexionada durante unos segundos y luego suéltala gradualmente, y de manera controlada, regresa a la posición inicial.

3. Subir escaleras

Para ayudar a que tu corazón bombee mientras trabajas tus pantorrillas, dirígete a la máquina para subir escaleras. Sentirás como si se quemaran los músculos de tus pantorrillas mientras empujas cada paso con la punta del pie. Si no hay ninguna máquina a la mano, sube escaleras para obtener el mismo efecto.

RECUERDA: Es importante que practiques estos tres ejercicios de pantorrilla alternándolos a lo largo de la semana, haciéndolos dos o tres veces por semana para obtener una excelente definición en esta parte inferior de la pierna.

 

Vía: Health Day News