Fortalecer tus glúteos es esencial para esculpir esa región trasera del cuerpo. Pero más que tonificarlos, lo que realmente debes hacer es trabajarlos, pues de esa forma mejorarás la movilidad de tus caderas, estabilizarás tu núcleo y aliviarás el dolor de espalda baja, así lo indica el Consejo Americano del Ejercicio (ACE).

Por ello, aquí te dejamos tres ejercicios para esculpir y fortalecer tus glúteos, cortesía del ACE:

1. Sentadillas pulsantes

Esta es una gran variación de la sentadilla clásica. Párate derecho con las piernas separadas al ancho de los hombros. Después desciende en una posición en cuclillas y pulsa, es decir, da un pequeño brinco. Pulsa de tres a cinco veces por sentadilla. Posteriormente, con el control, regresa a la posición inicial y repite el ejercicio.

Conoce más: 3 ejercicios para tener pantorrillas más fuertes

2. Extensiones de cadera cuadrúpedas

Coloca en el suelo una colchoneta de ejercicios y ponte de rodillas (en cuatro patas o posición cuadrúpeda). Contrae ligeramente tus abdominales para estabilizar tu núcleo. Levanta una pierna detrás de ti, mantén la rodilla doblada a 90 grados. Solo el muslo debe moverse hacia arriba. Detente cuando la planta del pie quede orientada hacia el techo. Después y con control, regresa a la posición inicial. Termina una extensión completa de este lado antes de cambiar de pierna.

3. Elevaciones laterales de pierna

Desde la misma posición en cuatro patas, estira la pierna derecha hacia el lado, procurando que quede en línea con la cadera. Eleva la pierna al nivel de la cadera y presiónala hacia arriba y hacia abajo aproximadamente una pulgada, haciéndolo a un ritmo medio y constante; realiza esta acción de tres a cinco veces antes de bajar la pierna (al bajarla estarás haciendo una repetición completa). Termina una repetición completa de este lado antes de cambiar de pierna.

RECUERDA: Tu objetivo es hacer cada ejercicio durante tres series de 15 repeticiones cada una. Trabaja tus glúteos cada dos días: nunca debes ejercitar los mismos músculos dos días seguidos, pues necesitan 48 horas para recuperarse adecuadamente.

 

Vía: Health Day News